Fecha: Martes 12 de julio de 2016
Horario: 18:00 horas

Ubicación: Sala Literaria Bellas Artes
Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”
Hernández Macías 75, Centro Histórico
Entrada libre

Fernando Macotela
Conferencia magistral:

¿Quién escribió tu Quijote?

En memoria del 4° Centenario del fallecimiento de Don Miguel de Cervantes Saavedra, esta conferencia (en alusión al libro del cervantista Andrés Trapiello y que contiene lo que casi es una traducción al español contemporáneo de la obra) nos ofrece una interesante perspectiva sobre la modernización del lenguaje en Don Quijote de la Mancha.

Fernando Macotela nació en el Centro Histórico de la Ciudad de México. A los 24 años ganó el Premio Mariano Azuela para cuento concedido por un jurado integrado por Agustín Yáñez, Juan José Arreola y Ricardo Garibay. Es autor de cuentos, ensayos, traducciones e introducciones de libros, y co-autor junto con E. García Riera del libro Cine mexicano: de la pantalla grande a la televisión. Es autor también del texto de la película oficial de los Juegos Olímpicos de México, Olimpiada en México, 1969.

Macotela ha sido becado en Chile, en Estados Unidos (Fulbright) y dos veces en Francia. Conferenciante en el Instituto Smithsoniano. Consejero cultural en la Embajada de México en Francia. Secretario Cultural durante 7 años del Instituto Italo-Latinoamericano con sede en Roma. Director de Difusión de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM. Ha dirigido el Festival Internacional Cervantino, la Cineteca Nacional y, desde 1999, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (UNAM).

Fernando Macotela Conferencia Magistral

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.